martes, 11 de enero de 2011

Crónica Tierra Santa

¡¡Por fin había llegado la fecha señalada en mi calendario!!, el 7 de enero.

En la sala Rock Kitchen estaba todo preparado para el paso por Madrid del regreso de TIERRA SANTA a las tablas.

El cambio de fecha por problemas de la sala no impidió que llenáramos ésta hasta reventar. Para mí, era un concierto muy esperado, hacía años que no les veía y tenía esa sensación de aquel que va a ver por primera vez a una de sus bandas favoritas.

A las 21:00 empezaba el concierto con “Caminos de fuego”, canción homónima al nuevo disco, seguida sin mediar palabra por una de mis favoritas “La sombra de la bestia” y con un tímido “Hola Madrid” por parte del cantante se da paso a “Apocalipsis”, tras la cual ya nos dedica unas cuantas palabras y nos promete que el concierto de esta noche será el “bolo de nuestra vida”.

“Indomable” seguiría el concierto, siendo una canción muy aplaudida que consiguió hacer que la gente empezára a vitorear al grupo. Siguen con el single del nuevo disco “La leyenda del holandés errante”, un buen tema que sin duda deja buen sabor de boca en directo, y sin un respiro nos presenta la siguiente canción "Algo que vosotros lleváis muy dentro, "¡Sangre de reyes!"a la que siguió “Azote de Dios”, tema en el que el sonido fallo, aunque lo consiguieron arreglar rápidamente.

“Juana de Arco”, la nueva “Libre” y “Rumbo a las estrellas” siguieron con el concierto, sonando esta ultima un tanto distinta en directo. Volvieron los vítores dando paso a “Otelo” y “Pegaso”.

Ángel nos introduce la siguiente canción comentándonos que si hemos de morir “Mejor morir en pie”, a la que siguieron “Una juventud perdida” y “Arde Babilonia”, para hacer el primer parón del concierto.

Al volver nos cuenta el problema del cambio de fecha y que el grupo está muy agradecido de que en la nueva estemos todos ahí. Empiezan los primeros bises haciendo enloquecer literalmente a la gente con “Alas de fuego” y “Hoy vivo por ti” que personalmente hubiera sustituido por “Para siempre” del nuevo disco, pero no se puede pedir todo.“Reina de Egipto”, “Nerón” y “Un grito en el aire”, dedicada a sus fans, cierran estos bises marchándose de nuevo.

Al regresar se les nota muy emocionados, Ángel habla de la separación de la banda, menciona a Madrid como una ciudad muy especial para ellos, donde siempre han sido bien acogidos y es así como llega el turno de “Legendario”, la cual crea un ambiente en la sala magnifico donde la gente canta al unísono dejando entrever la buena compenetración con el grupo. Para terminar tocan “Tierras de Leyenda” y su versión de “La canción del pirata” de Espronceda, que hizo a la gente saber que ahí estaba el final pero que no se irían sin hacer disfrutar más a la gente.

En definitiva, un muy buen concierto solventando los problemas de sonido y que sin duda significa que Tierra Santa ha vuelto para quedarse y dar mucha de la magia que tienen, pues es de todos sabido que sus temas sea por lo que sea hacen que en directo la gente cante como si fuera su último grito y eso pocos grupos,desde luego, lo consiguen.

David Hernández Peral. Texto.

Sara Neo Lucas. Fotografías.