martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica del concierto de Muro

Antes de nada, agradecer a Rubén Luis Mazhoud y a su colaborador Oscar Fernández Mora su interés por ayudarnos en este proyecto de mejora del programa, que esperamos nos lleve a buen puerto. Aquí os dejamos la crónica que han hecho de la VI Edición de Alternativas en concierto, leedla porque merece mucho la pena y no dejéis de ver las fotos.

Sin duda alguna Muro jamás llegó a tener el reconocimiento que merecen, una de las bandas mas grandes que ha dado este país. Dos veces seguidas tuvieron que cancelar su concierto por lluvia, la primera en Alcalá de Henares, en el festival “Rock de Cervantes” y la segunda en el festival “Leyendas del Rock”, pero estaba claro que en la Ritmo & Compás eso no iba a pasar, por lo cual había mucha expectación por volver a disfrutar de un concierto suyo como cabezas de cartel.

A las 20:30 se abrieron las puertas llenándose tan solo una cuarta parte de la sala, al poco tiempo salían a escena Chisme Animal, una banda con tintes powermetaleros que en alguna ocasión llegaron a recordarme a Tierra Santa, su repertorio se basó en varios temas propios y versiones de Iron Maiden, Judas Priest y Helloween entre otros.

Tras Chisme Animal se baja un telón y empiezan a prepararlo todo, a las 22:00 salen a escena Muro, los de Vallekas empezando fuerte con Telón de Acero, con un público muy entregado y la sala llena hasta la barra del final, todo el mundo cantando el tema de principio a fin, continúan con Juicio Final, siguiendo así el orden de su mítico LP Telón de Acero, al acabar el tema Silver nos recuerda que hace exactamente 24 años grabaron su álbum debut, Acero y Sangre, en la sala Barrabas de Vicálvaro, tras los vitoreos del público suena Amos de la Oscuridad, seguida de Extraño Poder, claramente el concierto iba centrado a los dos primeros albumes de la banda.

El siguiente tema fue Desengancha, dedicada por Silver a todos aquellos que se meten en el mundo de la droga y tienen problemas para salir de él, siguiendo con su “baladita” Mata, en la cual el público se entregó muchísimo, haciéndose un mosh considerable entre el público. Fijándome bien pude ver la variedad de edades que había, desde gente de 50 años hasta menores de edad, todos unidos cantando con una verdadera leyenda nacional mas viva que nunca ante sus ojos, tras Mata vino el grandioso Epílogo, continuando la locura y el éxtasis entre la gente, al acabar Silver dedicó unos palabritas al gran Ronnie James Dio tras lo cuál sonó Kill the King, gran y mítico tema de los Rainbow de Dio y Blackmore, ¡que les quedó genial!

Siguieron con Traidor, sin duda uno de los temas mas celebrados, con todo el mundo enloquecido cantando y amontonándose contra la primera fila, siguieron con Bébetelo Todo, La Maldición de Kcor y Ciclón, en la cuál como es costumbre la gente coreó durante un rato el estribillo a capella, continuaron con Acero y Sangre, otro de los temas mas legendarios de la banda, al acabar se formó un Wall of Death que llegaba de primera fila hasta la barra de atrás, todo el público se separó en dos bandos, y es que sea leyenda o no, se dice que los Muro fueron los creadores del Wall of Death, empezó a sonar Sólo en la Oscuridad, el grito de guerra de Silver fue el detonador de la locura, ambos bandos chocaron y empezó de nuevo un Mosh mas grande que ninguno visto hasta entonces en el concierto, mucha locura, mucha dedicación y mucho buen rollo, todo el mundo cantando y disfrutando como nunca, sin duda uno de los mejores momentos del concierto!

A continuación, Silver empieza a cantar la introducción de Fast as a Shark, de Accept, entre risas el público le sigue y comienza el tema, el cual llevan tocando en directo desde toda la vida, antes de editar Acero y Sangre, un tema ya clásico en sus directos. Para acabar tocan Mirada Asesina, en la cual es ya todo una fiesta y Silver aprovecha para lanzarse al público, el cual lo lleva por toda la sala y lo vuelve a llevar al escenario en brazos. Silver coge el micro para hacernos cantar el ya típico y cachondo: Mira la vecina, mírala que buena está, Silver apenas empieza a cantarlo cuando ya toda la sala lo corea y no puede resistir la risa y deja el micro, ya salta el Lapi de la batería y se unen los 4 entre risas mirando como canta el público, repartiendo baquetas, púas y mucho buen rollito, sin duda unos grandes!

En resumen, una gran noche de Speed Metal que llevaba esperando desde la edición de 2009 del Leyendas del Rock, jamás había disfrutado tanto de los de Vallekas en directo, buen sonido, buen ambiente y muy entregados con su público, todo un lujo poder disfrutar de una leyenda como son Muro hoy en día, como es habitual en sus conciertos, ESTE MURO NO SE CAE, y espero que siga en pie muchos años mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario